KO TARUTAO

IEs el sitio que estabas buscando. Para hacerte una idea de como es, imagina una isla preciosa, desierta, sin otra cosa que hacer que disfrutar de la playa, la naturaleza y “luchar” con los monos por tu comida, donde puedes dormir en primera linea de una playa impresionante a buenos precios, no preocuparte de dónde comer porque sólo tienes una opción. NO te puedes perder Ko Tarutao (la isla, ya que también se le llama así al conjunto de islas del parque natural).

La mejor decisión del viaje fue cambiar todo nuestro itinerario por las islas de Tailandia y pasar en esta tranquila isla 5 maravillosos días. El único problema de haber visitado Ko Tarutao es que a partir de ahora, todas las islas y playas que visitemos no creemos que le lleguen ni a la punta de los talones.

A nosotros nos encanta la tranquilidad y por eso disfrutamos tantísimo de esta isla. Si tu prefieres algo más de movimiento ten en cuenta que aquí únicamente hay un sitio donde comer, no hay bares, no hay internet, sólo hay 5 horas de electricidad al día y lo mejor de todo la playa es para ti solo...

En temporada baja (15 de abril a 15 de noviembre) únicamente podrás ir a visitarla en un carísimo bote privado, sin poder quedarte a dormir.


TRANSPORTE


CÓMO LLEGAR E IRSE

• Llegamos a Ko Tarutao desde Koh Lipe en un “speed boat” (muy poca gente viene aquí y no hay posibilidad de un “slow boat” barato). El peor trayecto en barco en lo que llevamos de viaje, el mar estaba muy movido y el capitán era un temerario, cuanto más gritaba y vomitaba la gente, más rápido iba... Pagamos por un trayecto de una hora 450 THB (precio fijo), hay únicamente dos servicios (creemos recordar a las 8.30 am y otro a las 12 del medio día).

• Desde Ko Tarutao fuimos hacia Krabi. Cogimos el único “speed boat” diario hacia Pak Bara (45 minutos, 450 THB / persona, creemos recordad a las 9 de la mañana). Nada más salir del puerto nos ofrecieron el transporte en minivan hasta Krabi y negociando conseguimos pagar 350 THB / persona en lugar de 450 THB que nos pedían si lo contratábamos desde la isla. Este último trayecto tuvo una duración de 4 horas y la frecuencia está ajustada a los horarios de los barcos que lleguen desde Koh Lipe y Ko Tarutao (en nuestro caso a las 11 de la mañana). La minivan te dejará en la estación o en el centro de Krabi (muy cerca del embarcadero).

Nosotros preferimos pasar una noche en Krabi en lugar de ir hacia nuestro próximo destino, la playa Ton Sai en Railay. Si tu prefieres ir directamente a “Railay West” o “Ton Sai” di de parar en Ao Nang desde donde salen los “longtails” hacia estas playas (100 THB, 15 minutos y salen cuando se llene con 8 pasajeros). Si quieres ir hacia “Railay East”, desde Krabi salen “longtails” por 150 THB, tardan 45 minutos y salen cuando se llenan.


TRANSPORTE INTERNO

Hay 3 zonas de alojamiento separadas por varios kilómetros (muy pesados para hacer andando con tu mochila a cuestas). A tu llegada, si no te alojas en el campamento que se encuentra nada más llegar, una especie de camión te llevará por 25 THB / persona (pagas en este momento el transporte de vuelta también).


ALOJAMIENTO

Como hemos dicho antes hay tres zonas de alojamiento:

Pante Maraka Bay, es donde está el puerto y hay más cantidad de bungalows. Nosotros fuimos a pasar un día a esta playa y no nos gustó, ya que no es la más limpia, ni tampoco la más tranquila (en ocasiones vienen tours a pasar la mañana a esta isla). En esta zona tienes varias opciones: bungalow para 4 personas con baño compartido (500 THB), bungalow para 2 personas con baño privado (600 THB-800 THB), bungalows con dos habitaciones para 4 personas (1.000 THB).

Laem Son Beach, no la visitamos ya que nos dijeron que había muchas sandflies (moscas que pican y dejan muchísimas marcas). En esta zona tienes la opción de bungalows para dos personas con baño privado (600 THB).

Mo Lae Bay, es dónde nos quedamos nosotros. Una preciosa playa al lado de una plantación de cocoteros, donde menos bungalows hay y más tranquilidad se respira. En esta zona tienes la opción de bungalows para dos personas con baño privado (600 THB).





En cuanto a los bungalows, para los que vayan a hoteles de 5 estrellas le parecerán básicos, pero para nosotros que solemos ir a alojamientos bastante básicos nos parecieron de lujo.



También tienes la opción de acampar en cualquiera de las tres playas, 30 ridículos THB / por tienda de campaña si tienes tu propia tienda y 200 THB / tienda de campaña si alquilas una (hay baños y duchas).



Hay que tener en cuenta que al precio de alojamiento hay que sumar una tasa de entrada al parque natural de 200 THB / persona y que, excepto en época de vacaciones en Tailandia no es necesario reservar.



COMER BIEN Y ECONÓMICO

Nunca este apartado ha sido tan fácil de completar. En cada uno de los campamentos únicamente hay un restaurante con una carta no muy extensa (en 5 días probamos todos lo platos y repetimos los que más nos gustaron). Los mayoría de los platos cuestan entre 80 THB y 120 THB, si quieres un pescado a la parrilla o algo así es algo más caro.

Nosotros comimos siempre en el restaurante de Mo Lae Bay y todo estaba riquísimo y las porciones eran grandes.


ACTIVIDADES

La principal actividad en esta tranquila isla es relajarse en la playa, ver atardeceres de película, ver los monos pescando cangrejos, echarse una siesta, leer, descansar y cuando te apetezca un coco enfréntate a los monos y sal en busca de uno.


Si eres “un culillo mal asiento” hay varias caminatas largas que llegan a otras playas desiertas, a cascadas y a una antigua prisión de los convictos más peligrosos de Tailandia (en esta isla que nos apresen a nosotros también). También puedes alquilar bicis por 200 THB / día (dede cualquiera de los campamentos) o Kayaks por 100 THB / hora, siendo la primera hora a 200 THB.


INFORMACIÓN ÚTIL

En esta isla no hay ni cajeros, ni supermercado, ni internet, ni cobertura. Saca dinero en tu destino anterior, compra todo lo necesario y llévate una linterna . Nosotros nos compramos desayuno para todos los días antes de llegar para así no gastar tanto.


Como sabemos que precios y calidades varían a la velocidad del vértigo, ten en cuenta que pasamos 5 días en Ko Tarutao en febrero de 2015 (temporada alta).