SEGURO DE VIAJE


Un seguro de asistencia en viaje no es que sea importantísimo sino que para nosotros es imprescindible (aunque no pensamos pisar un hospital...), nunca sabes lo que te puede pasar y donde. Este tipo de seguro no solo cubre gastos médicos (normalmente en centros de calidad), sino que también cubre robos, repatriación en casos de enfermedad grave de algún familiar, asistencia jurídica...

Aunque a la hora de contratar este tipo de seguros no hay que escatimar, recomendamos informarte muy bien y hacer un análisis de cuales van a ser tus mayores riesgos y donde, para así no contratar coberturas (es la única variable de la fijación del precio de la prima qué esta en nuestras manos, las otras son tu edad y unos coeficientes correctores aplicados según los países que vayas a visitar) que no necesitas y así por tanto, no pagar ni un euro de más. Después de leer muchas pólizas, hablar con muchas compañías y leer muchos blogs de viajes, te presentamos una serie de puntos que consideramos relevantes para que te hagas una idea aproximada de la cobertura necesaria:

• En varias pólizas de seguro que hemos leído (entre ellas la muestra) había un punto que decía que en el caso de que por circunstancias tales como, que el tratamieto no pueda ser llevado a cabo adecuadamente o que el médico de la aseguradora considerase necesario llevar a cabo este tratamieto en el país de residencia habitual, el enfermo será repatriado. Adicionalmente y en otro punto, ponía que en el momento de llegar al país de residencia habitual la póliza no surtirá efectos. Con esto te queremos decir que no te preocupes de enfermedades con tratamientos largos y carísimos y que no haya riesgos al traslado, tu seguro no te va a dejar por una infección intestinal en un hospital carísimo en Australia, te traerá de vuelta a tu país de residencia y no será tu seguro el que se haga cargo de ese tratamiento sino la seguridad social.

• No contrates pólizas que cubran deportes de riesgo como alpinismo, boxeo, submarinismo, etc... si no los vas a practicar.

• Normalmente en los países en los que la sanidad es carísima son países desarrollados, en el que cualquier medio de transporte en el que te subas, habiendo pagado un billete, te asegurará en caso de accidente, al igual que los coches que te pueda atropellar.

• Cuando alquiles un coche hazlo a todo riesgo y te cubrirá también en caso de accidente

Con esto no te queremos decir que te arriesgues y contrates una basura de seguro, todo lo contrario, te recomendamos que contrates un seguro de calidad pero que pienses cuál es el seguro que más se amolda a tu forma de viajar.


Para nuestros destinos y nuestra forma de viajar, los aspectos que más tuvimos en cuenta y contratamos fueron:

• Que cubriera al memos 12.000 euros de gastos médicos (esperemos que no nos pase nada, y si nos pasa algo que cueste más de esa cantidad, preferiremos que nos traigan a casa con nuestras mamis...).

• En caso de muerte, que aunque no va a pasar por que tememos mucho cuidadico (como nos dicen nuestras madres), que al memos no les cueste nada a nuestras familias.

• En caso de que le pase algo a nuestras familias que nos metan en el primer vuelo hacia casa.

• Que cubriese durante un año entero sin tener que pasar por tu país de residencia. Es muy importante este punto, pues nos ofrecieron seguros que aunque eran interesantes en cuanto a precio y coberturas, según la letra pequeña no estabas cubierto pasados tres meses desde que dejaste tu país de residencia.

• Que no existies franquicia y que la regla general fuese de no adelantar un euro en caso de siniestro, es decir que pagase la compañía aseguradora directamente.

• Que los gastos de dentista, aunque no en un importe muy elevado, que si cubrieses el importe de arreglar una simple caries o limpieza de boca sin necesidad de urgencia (a veces demostrar la urgencia puede ser difícil).

• Que cubriese tanto a Marilyn como a Alex, en la mayoría de los casos este fue un requisito difícil de cumplir por tener nacionalidades diferentes.


Por si os interesa (te aseguramos que no nos llevamos comisión), el seguro lo contratamos con AXA España a través de un corredor de seguros de confianza, y el precio por persona era alrededor de 400 € (a nosotros por ser de confianza nos hizo un descuento).

De momento no hemos hecho uso del seguro, y esperemos que a la vuelta podamos decir: “que putada haber pagado y no haberlo usado, si lo se no lo contrato”.

Estribemos a través del formulario de contacto para cualquier cosa que necesites, te podremos contar más detalladamente.