CUÁNTO GASTAMOS EN BRASIL

Brasil nos ha parecido el país más caro de Latinoamérica, seguido muy de cerca de Argentina. Gran parte de culpa la tiene que pasamos en Brasil las vacaciones de navidad, cuando todos los brasileños abarrotan sus playas y los precios de los alojamientos se multiplican por 5 (en ocasiones hasta por 10), como nos ocurrió en año nuevo en Rio de Janeiro.

Gastamos un poco más de lo normal porque además de por la temporada altísima, disfrutamos nuestros días en Brasil con nuestra “familia navideña”: Pierre, Luis y Gloria, sin privarnos de nada.

En la tabla siguiente los precios están indicados en euros al tipo de cambio de diciembre de 2014 (1 € = 3.23 BRL) y pasamos 23 en Brasil.


Como antes decíamos el precio del alojamiento que refleja la tabla no lo debes tener en cuenta si viajas a Brasil en otra época del año (probablemente en Carnaval también será alto). En cualquier otra época del año una habitación doble con baño compartido en un hostel decente no nos hubiera costado más de 10 – 12 €.

También se puede gastar algo menos en comida y extras, pero estábamos con nuestra “familia”, era Navidad, estábamos en la playa, escuchábamos samba...

Aunque hablamos de precios de manera más detallada en el apartado “viaje detallado” de Brasil y de cada uno de los destinos, aquí os dejamos algunos precios de referencia:

- Botella de agua 1,5l: 1.70 BRL
- Lata de cerveza en la playa: 5 BRL
- Comida en restaurante típico: 3.5 BRL / kilo (si, te lo cobran por kilo...)
- Precio medio autobús: 20.70 BRL
- Trayecto metro/bus urbano Porto Alegre/Sao Paulo/Rio: 2.95/3.5/3.5 BRL