DÓNDE FUIMOS EN MALASIA

Estuvimos en Malasia 16 días y recorrimos 789 kilómetros, llegando desde Singapur y saliendo por la isla de Langkawi hacia Koh Lipe en Tailandia (frontera marítima).

En nuestra estancia en Malasia disfrutamos Malaca, subimos a las alturas de Kuala Lumpur, nos relajamos en la isla de Pangkor, nos comimos la “isla” de Penang y finalmente nos bebimos la isla de Langkawi.

Sitios que queríamos haber ido y no fuimos son: la selva más antigua del planeta, Taman Negara y las Islas Perhentian, ya que debido a las lluvias y al monzón era o impracticable o peligroso.

Tanto la isla de Pangkor como la isla de Langkawi son muy bonitas, nos encantaron y las recomendamos, pero si lo que te esperas son islas paradisiacas con arena como la harina, agua azul turquesa y has ido antes a Tailandia, Filipinas, costa este de Malasia o Indonesia, no te van a parecer tan bonitas como nos han parecido a nosotros.

En cuanto a las plantaciones de té de Cameron Highlands, después de las fuertes lluvias, después de hablar con otros viajeros (nos dijeron que era demasiado turístico y había demasiados invernaderos y que no merecía la pena) y de lo a gustito que estábamos en la isla de Pangkor, decidimos no ir.

Aquí te dejamos nuestra ruta en imagen (Lumut, Butterworth y Kuala Perlis fueron etapas de transporte):