DÓNDE FUIMOS EN BOLIVIA

Pasamos 15 días en Bolivia y recorrimos 1.281 kilómetros en autobús, jeep y barco, llegando por tierra a Copacabana en las orillas del lago Titicaca desde Puno en Perú, y saliendo también por tierra atravesando el salar de Uyuni para llegar al desierto de Atacama en Chile.

En estos días nos volvió a impresionar el lago Titicaca (esta vez del lado boliviano) y el ambiente mochilero del pueblo Copacabana (no, en esta Copacabana no hay brasileñas en tanga), vivimos La Paz más chic con un paceño, visitamos el pueblito de Coroico en las Yungas (la frontera entre la cordillera de los Andes y el Amazonas), recorrimos la pequeña “capital” Sucre, subimos a las alturas de la histórica Potosí y por último hicimos un tour de 3 días recorriendo el salar de Uyuni, las lagunas altiplánicas, desiertos, volcanes y géiseres.

Por el elevado precio de los vuelos (si estás dispuesto a pasar 40 horas con los huevos puestos de corbata, también puedes ir en autobús) y de los tours, no pudimos ir al Parque Madidi en el Amazonas boliviano, nos hubiera encantado recorrer el parque natural con más biodiversidad del planeta... esperemos que algún día podamos recorrerlo :-(

Aquí os dejamos nuestra ruta, hay que tener en cuenta que en el tramo desde Uyuni hasta la “laguna verde” (tour de 3 días) hay muchos puntos que visitamos que google maps no reconoce.